Autoridades del Estado de México detuvieron a siete personas en posesión de 925 mil pesos, presuntamente pertenecientes a la Familia Michoacana y quienes estarían ligados al menos con tres secuestros en el último mes.
De acuerdo con el reporte, agentes de la Fiscalía y de la Secretaría de Seguridad mexiquenses arrestaron a Martin “N” Gustavo “N”, Dulce “N”, Guadalupe “N” Karla “N” y Marilú “N” de 25, 45, 19, 22, 19, y 19 años de edad, respectivamente, así como una menor de 16 años.
Todos ellos se encontraban en un domicilio del municipio de San Mateo Atenco, donde se reunían después de cometer los secuestros.
El primero de los delitos fue registrado el 5 de marzo pasado, cuando tres sujetos armados a bordo de un vehículo Chevrolet Aveo color gris, privaron de la libertad a un comerciante en San Mateo Atenco. El segundo plagio ocurrió el 15 de marzo en Metepec; en aquella ocasión, la víctima fue transportada en un Nissan tipo Versa. Ya para el 22 de marzo reciente, en Capulhuac, un grupo de sujetos secuestraron a un veterinario, también, a bordo de un auto Nissan Versa.